Ciego de Avila barre a Industriales y defenderá su corona en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2016-04-01 00:32:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 abril (RHC) El  actual campeón, Ciego de Avila, barrió a Industriales en cuatro juegos en una de las semifinales de la 55 Serie Nacional de Béisbol y se convirtió en el primer finalista de la temporada 2015-2016.

Luego de conseguir dos victorias en su estadio, el José Ramón Cepero, con abultados marcadores de 14x4 y  8x0, los Tigres de Ciego de Avila repitieron la dosis en la propia casa de los Leones de Industriales, el Latinoamericano, de La Habana, al vencer con cerradas pizarras de 2x1 y 6x4.

Es la cuarta vez en los últimos cinco años que los Tigres llegan a la disputa de la corona.

El torpedero Yorbis Borroto (5-3 y un jonrón) y el jardinero Guillermo Avilés (4-4), destacaron a la ofensiva por los ganadores, mientras que desde la lomita unieron esfuerzos el veterano Alberto Bicet, Yander Guevara y Yennier Cano.

Además de Borroto y Cano, en los cuatro partidos destacaron el segunda base Raúl González y el joven jardinero Luis Robert, así como los lanzadores Vladimir García, Dachel Duquesne y Lázaro Blanco.

Durante la serie, el refuerzo villaclareño que juega para Ciego de Avila, el primera base Ariel Borrero (44 años)  se convirtió en el líder en dobles de la pelota cubana con 411, uno más que Michel Enríquez, de Isla de la Juventud.
 

En la otra semifinal, Matanzas viniendo de abajo aventaja a Pinar del Rio 3 victorias contra 2.
 

Los pinareños abrieron con triunfo de 12x2, luego se impuso Matanzas 10x3, y en el tercer juego 7x5, Pinar igualó en el cuarto al ganar 7x6, y Matanzas se fue arriba este jueves al imponerse 13x6.


En el choque del jueves,  Matanzas y Pinar implantaron récord de jonrones para un juego en play off, al disparar 9, siete de ellos de los matanceros- Ariel Sánchez (2), William Luis (2), Jeferson Delgado (2) y Yordan Manduley (1).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up