Renace en Bolivia el sueño de celebrar un mundial de fútbol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-04-01 09:27:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 1 abr (RHC) La breve visita aquí del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, hizo renacer el sueño de realizar una copa mundial en Bolivia, anhelo que pudiera hacerse realidad en 2025.

"Claro que es posible", manifestó Infantino al referirse a la celebración de un torneo de esta magnitud en la nación andina-amazónica, tras constatar la pasión de los bolivianos por el balompié.

El directivo jugó un partido de fútbol en la ciudad de Cochabamba que contó con la presencia del presidente boliviano, Evo Morales, y varios atletas nacionales e internacionales.

Dicho desafío culminó 1-0 y en el mismo, el titular de la FIFA hizo el gol de la victoria y el Jefe de Estado falló el penal que le tocó ejecutar.

Infantino manifestó que la concreción del proyecto dependerá de una labor de coordinación y negociaciones que la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol deberán realizar en los próximos años.

"Tenemos que trabajar y vamos a ver", recalcó el directivo.

Infantino también se comprometió a trabajar por el cuidado del balompié mundial y de sus intereses durante su mandato, en el final de su visita de dos días a Bolivia.

"Estamos aquí con la responsabilidad de cuidar el fútbol (...). Vamos a demostrar que estamos aquí no por nosotros o nuestros intereses, sino por el interés exclusivo del fútbol", manifestó.

En esa línea, Infantino sostuvo que cumplirá su compromiso con una labor transparente, seria y profesional que permita superar la crisis institucional que se registra en el balompié mundial desde el año pasado, que está marcado por hechos de corrupción que involucraron a varios de dirigentes de la FIFA.

La idea de promover la candidatura de Bolivia para realizar un mundial de la disciplina nace en repuesta a un pedido hecho por Morales para que el país sea sede de un torneo de este tipo en 2025.

Morales aseguró que la nación tiene experiencia en efectuar eventos internacionales, después de realizar con éxito la Cumbre del G-77 más China, además de dos cumbres mundiales sobre Cambio Climático, y organizar la visita del secretario general de las Naciones Unidad, Ban Ki-moon, entre otros.

"Con seguridad quiero decirle que con esta experiencia estamos preparados para garantizar este evento deportivo mundial, ya sea sub 17 o sub 20 para ambos sexos. Mi pedido es con respeto, a nombre del pueblo boliviano como homenaje al Bicentenario de Bolivia", subrayó el dignatario.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up