Real Sociedad vence al Sevilla y asciende al décimo escalón

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-04-03 17:43:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 3 abr (RHC) La Real Sociedad superó de visitante hoy 2-1 al Sevilla y escaló al décimo puesto de la Liga española de fútbol, no obstante jugar con uno de menos desde el minutos 68.

El equipo txurri urdin anotó el primero en el minuto dos, por intermedio del mediocampista Merkel Bergara, y más tarde amplió la diferencia en el 35, cuando el polaco Grzegorz Krychowiak marcó en propia puerta.

Con desventaja 2-0 en la pizarra del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla reaccionó y descontó en el 51, de penal, a través del delantero francés Kevin Gameiro.

El asedio de Sevilla era total y para colmo, en el 68, el árbitro principal Carlos Clos Gómez le sacó la segunda amarilla a Bergara y dejó a la Real Sociedad con un hombre menos. Todo hacía indicar que los locales alcanzarían al menos el empate.

Sin embargo, la Real sostuvo la ventaja con uñas y dientes y finalmente se adjudicó el importante triunfo, con el cual se colocó en la décima posición del torneo, con 38 puntos, cifra que destierra los fantasmas de la zona de descenso.

Con tal resultado, el Sevilla perdió la oportunidad para subir hasta el quinto lugar. La derrota deja al cuadro hispalense varado en el séptimo escaño, con 48 unidades.

En esta jornada, el Villarreal superó a domicilio 2-1 al Eibar y se afianzó en la cuarta posición con 57 puntos. Ese resultado prácticamente le abre las puertas de la próxima Champions al submarino amarillo.

Los otros dos duelos de hoy depararon empates 1-1 entre Athletic Bilbao-Granada y Málaga-Espanyol.

Resultados de la liga española:
Viernes:
-Rayo Vallecano -- Getafe 2-0.
Sábado:
-Atlético de Madrid -- Betis 5-1.
-Las Palmas -- Valencia 2-1.
-Barcelona -- Real Madrid 1-2.
-Celta de Vigo -- Deportivo La Coruña 1-1.
Domingo:
-Athletic de Bilbao -- Granada 1-1. -Málaga -- Espanyol 1-1.
-Eibar -- Villarreal 1-2.
-Sevilla -- Real Sociedad 1-2.
Lunes:
-Levante -- Sporting de Gijón.

(Con información de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up