Anunciarán sedes y calendario del Clásico Mundial 2017

Editado por Rodolfo Durán
2016-04-18 17:24:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,17 abr (ESPN/RHC) Los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol anunciarán el martes 10 de mayo las ciudades sedes y el calendario oficial de la cuarta edición del evento, programado para celebrarse en marzo del 2017.

En una comunicación enviada a todas las federaciones nacionales participantes, World Baseball Classic Inc-- entidad compuesta por la Federación Internacional de Béisbol, la oficina del comisionado de Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores-- informa que hará los anuncios durante una conferencia de prensa en la sede de la ronda final del próximo Clásico Mundial, que aún está por definirse.

Además de las sedes de las tres rondas que componen el campeonato, se anunciarán como estarán conformados los cuatro grupos de primera ronda y el programa de partidos. World Baseball Classic Inc., además, instruyó a los países de no hacer anuncios importantes sin consultarlos por adelantado con los organizadores, como forma de aprovechar mejor la promoción de esos anuncios para el evento.

El Clásico Mundial de Béisbol, que fue lanzado hace 10 años, es el único torneo internacional de naciones en el que participan los peloteros de las Grandes Ligas de Estados Unidos. Japón ganó las primeras dos versiones (2006 y 2009), mientras que República Dominicana es el campeón vigente, tras conquistar la edición del 2013 con marca de 8-0.

Para el 2017 ya han clasificado 15 de los 16 países que estarán compitiendo: Australia, Canadá, China, Colombia, Taiwán, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, México, Estados Unidos y Venezuela. La plaza final será ocupada por el ganador del preclásico de septiembre --en Brooklyn, Nueva York-- entre Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán.

En marzo, Venezuela anunció a Omar Vizquel, coach de Tigres de Detroit, como su nuevo manager, en sustitución de Luis Sojo, mientras que República Dominicana informó que planea retener a Tony Peña, el coach de Yankees de Nueva York que ganó el campeonato hace cuatro años, y la semana pasada Estados Unidos anunció al veterano Jim Leyland como su nuevo capataz.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up