Piquet en Mongolia por cupo olímpico

Editado por Raúl Rodríguez
2016-04-19 23:51:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El luchador cubano de estilo greco Gilberto Piquet (85 kg) ya se encuentra en Mongolia para participar en el clasificatorio mundial que repartirá tres cupos por división para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

A disputarse entre el viernes y el domingo próximos el certamen reunirá a más de 240 competidores, 108 de ellos en la modalidad clásica, y tendrá por escenario el Coliseo de los Deportes de Ulan Bator, capital de aquel país.

«Estoy muy centrado en lo que tengo que hacer. Habrá muy buenos rivales y el nivel será alto pero confío en regresar con el objetivo cumplido», sostuvo el antillano.

«Mi entrenador Mario Olivera y yo hemos hecho un buen trabajo, analizado videos y eliminado algunas deficiencias», agregó.

En su categoría estarán el monarca del orbe de Las Vegas 2015, el ucraniano Zhan Beleniuk, el uzbeko plateado Rustam Sssakalov y los bronceados, el iraní Jomeh Akhlaghi y el azerí Samman Tahmasebi.

Las inscripciones muestran además a representantes de Finlandia, Hungría, Estados Unidos, México, China, Venezuela, Kirguistán, Egipto, Argelia, Rusia y Bulgaria.

Hasta la fecha la mayor de las Antillas tiene asegurados 10 cupos, distribuidos a partes iguales entre clásicos (59, 66, 75, 98, 130 kg) y libristas (57, 65, 74, 86, 97 kg), todos en el sector masculino.

Dos de la grecorromana fueron alcanzados en Las Vegas 2015 por Ismael Borrero (59) y Mijaín López (130), oro y plata, respectivamente.

Desde septiembre del 2015 a la fecha, cuando se inició la ruta a Río de Janeiro, suman 252 los gladiadores con pasaportes, pero la cifra llegará a 344.

Además del torneo en Ulan Bator habrá otro convocado del 6 al 8 de mayo en Estambul, Turquía, y el proceso cerrará antes del 31 de ese mes con el otorgamiento de cuatro “wild card” por parte de la Unión Mundial de Luchas (UWW).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up