Selecciones de voleibol de Cuba y Estados Unidos en tope en La Habana

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-04-20 11:15:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 abr (RHC) Las selecciones masculinas de voleibol de Cuba y Estados Unidos disputarán aquí dos partidos de preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En declaraciones al diario Granma, Ariel Saínz, presidente de la Federación de este deporte precisó que el interés de ambos países es rescatar los intercambios realizados durante la década de los años 80 del siglo pasado.

Adelantó el interés de sumar en la misma medida para el próximo año a las escuadras femeninas en partidos de ida y vuelta.

El elenco varonil estadounidense ganó su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al ganar la medalla de oro en la Copa del Mundo efectuada en Japón del 8 al 23 de septiembre del 2015.

Rodolfo Sánchez, director de los cubanos, quienes competirán en la Copa Panamericana, del 19 al 27 de mayo en Culiacán, México, y posteriormente en el segundo nivel de la Liga Mundial, precisó que los norteamericanos ya anunciaron a todos sus estelares para venir a La Habana.

"Los dos juegos serán muy provechosos para ambos equipos y, por supuesto, los estadounidenses quieren ver cómo estamos para los Juegos Olímpicos, cuando hayan regresado los hombres contratados en el exterior", señaló Sánchez.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up