Ministro considera que Rusia merece competir en Río-2016

Editado por Raúl Rodríguez
2016-04-24 00:09:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 El ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko, consideró  que los atletas de su país merecen competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Hemos hecho todo para que la suspensión sea levantada, dijo Mutko en una entrevista publicada por la revista alemana Der Spiegel, en referencia al castigo por doping que pesa sobre la Federación nacional de atletismo.

Los directivos rusos confían en que la sanción sea levantada antes de los Juegos de Río, que se disputarán del 5 al 21 de agosto, y se espera que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) tome la decisión definitiva el 17 de junio.

Hemos cambiado a funcionarios y entrenadores sospechosos. Nuestros atletas tienen el derecho moral de estar en Río, añadió el político.

Los atletas del país euroasiático se encuentran suspendidos en noviembre de forma indefinida por la IAAF después que un informe independiente encargado por la Agencia Mundial Antidoping (AMA) revelara doping sistemático.

La IAAF instó a la Federación rusa a realizar profundas reformas en la lucha contra el dopaje como requisito indispensable para ser readmitida.

Mutko confirmó además que no habrá un boicot del conjunto de la delegación nacional si el equipo de atletismo no puede participar en los Juegos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up