Federativo cubano Puig de la Barca "Aspiramos a tres títulos en Río 2016"

Editado por Rodolfo Durán
2016-04-26 08:57:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,26 abr (RHC) El presidente de la federación cubana de boxeo, Alberto Puig de la Barca, ratificó este lunes en entrevista telefónica a la emisora Radio Rebelde, que el boxeo cubano aspira a tres medallas de oro en Río 2016.

“Hoy Cuba tiene tres púgiles que son primeros en el ranking mundial y otros tres que son segundos, en Río , hay divisiones con muchas posibilidades de triunfar, 60,81,75, y hay otras en las que podemos ser medallistas, e inclusive llegar a la final” señaló , el también manager de los Domadores de Cuba en la Serie Mundial.

El directivo, dijo que no se pueden crear falsas expectativas y recordó que el boxeo cubano no esta participando en la llamada APB , boxeo profesional de la AIBA, y a los Juegos Olímpicos van asistir púgiles de ese programa de la AIBA.

“Esos boxeadores aunque los estamos estudiando no hemos topado con ellos, son rivales que se incorporan y que no participaron en el último mundial”, apuntó, y agregó “Potencialmente podemos llevar a varios boxeadores a la final olímpica, pero si nosotros logramos tres medallas de oro , seria un resultado exitoso, concluyó.

Cuba , es el segundo país que más coronas olímpicas ostenta con 34, solo superada por Estados Unidos que totaliza 50.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up