Designan a Nadal como abanderado de España a Juegos Olímpicos

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-04-27 16:10:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 25 abr (RHC) El Comité Olímpico de España (COE) designó hoy al tenista Rafael Nadal como abanderado de la delegación de ese país ibérico a los Juegos de Río de Janeiro-2016.

La candidatura de Nadal fue aprobada de forma unánime, remarcó el COE.

Campeón olímpico en Beijing-2008, Nadal podrá cumplir su sueño de portar la bandera española en la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Río, prevista para el 5 de agosto en el mítico estadio Maracaná.

Cuatro años atrás, en Londres-2012, el COE también eligió al portentoso tenista de 29 años, pero una lesión de última hora lo privó de asistir a esa cita estival. Su lugar lo ocupó el jugador de baloncesto Pau Gasol.

El pasado domingo Nadal conquistó el cetro en el torneo Conde Godó de Barcelona, y de paso empató la marca de 49 títulos del argentino Guillermo Vilas sobre polvo de ladrillo, establecida desde el 24 de julio de 1983.

Hasta la fecha, el jugador ibérico archiva 14 coronas en torneos Grand Slam, además de 28 en Masters 1000, récord este último que comparte con el serbio Novak Djokovic.

Ayer, Nadal defendió su honorabilidad como persona y limpieza como deportista al interponer una querella contra la exministra de Deportes francesa, Roselyne Bachelot, que le acusó en marzo último de haberse dopado.

Además de la demanda contra Bachelot, el tenista español hizo una petición a la Federación Internacional de Tenis para que se hagan públicos todos los resultados de los múltiples controles antidopaje a lo largo de la temporada.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up