Cuba lidera a Latinoamérica en judo de Almaty

Editado por Maite González Martínez
2016-05-15 18:41:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 15 may (RHC) Los cubanos Idalys Ortiz e Iván Silva conquistaron este domingo las medallas de oro en el Grand Prix de judo de Almaty, Kazajistán, y ubicaron a su país en el tercer lugar del medallero del torneo.

Ortiz, vigente campeona olímpica y dos veces titular del mundo, se adjudicó la corona en la división supercompleta, más de 78 kilogramos, luego de superar por penalización a la turca Kayra Sayit, en la gran final.

Para llegar a la pelea por el trono, la caribeña había derrotado a la argelina Sonia Asselah, a la puertorriqueña Melissa Mojica, y a la bosnia Larissa Ceric, a las dos últimas por Ippon.

Por su parte, Silva se impuso en la categoría de 81 kilogramos al doblegar en la final al italiano Matteo Marconcini, por Wazari.

En su trayecto a la corona, el cubano desbancó al portugués Carlos Luz (por Ippon), al checo Jaromir Musil (por Wazari), al holandés Frank de Wit (por Ippon), y al brasileño Leandro Guilheiro (por penalización).

Cuba sacó además una medalla de bronce por intermedio de Yalennis Castillo, para encumbrarse en el primer lugar de América Latina y el Caribe en este torneo.

El medallero general fue dominado por Francia, con tres preseas de oro y dos de bronce, seguida por Georgia (2-0-2) y Cuba (2-0-1), por ese orden.

Los títulos de Francia corrieron a cargo de Margaux Pinot (63 kgs), Marie Eve Gahie (70) y Axel Clerget (90), en tanto Adam Okruashvili (más de 100) y Lasha Shavdatuashvili (73) conquistaron los cetros de Georgia.

Además de Cuba, ningún otro país de Latinoamérica se llevó alguna medalla de oro. Brasil (0-1-1) y Puerto Rico (0-0-2) sacaron la cara aunque se quedaron por debajo de las expectativas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up