Puertorriqueñas del voleibol consiguen boleto a Río 2016

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-05-23 09:59:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Juan, 23 may (RHC) Por primera vez en la historia, la selección nacional femenina de voleibol de Puerto Rico estará presente en unas olimpiadas tras derrotar a su similar de Kenia y clasificar hoy a Río 2016, en Brasil.

El sexteto boricua logró su gesta al vencer por 25-8, 25-23 Y 25-15  ante ocho mil aficionados en el coliseo Roberto Clemente en San Juan.

La victoria permite a Puerto Rico completar el cuadro de Río 2016 al unirse a Brasil, China, Serbia, Estados Unidos, Rusia, Camerún, Argentina, Japón, Italia, Holanda y Corea del Sur.

Yarimar Rosa, la capitana señaló que tal experiencia no tiene palabras; “después de tantos años, haber logrado la meta de todo atleta de ir a una olimpiada".

El remate de Karina Ocasio para el punto 25 del primer parcial fue la llave que abrió la puerta de la clasificación a Río de Janeiro, dejando a Kenia con solo ocho tantos (25-8). Puerto Rico estuvo sólido en el bloqueo y en la ofensiva ayudado por un rival errático.

Las mejores anotadoras por el sexteto patrio fueron Karina Ocasio con 15 puntos y la capitana Yarimar Rosa, siete tantos. Por las kenianas, Noel Murami logró 12 puntos y Everlyne Makuto, nueve.

En las estadísticas de equipo, Puerto Rico realizó 40 ataques, 10 bloqueos y 10 errores. Por Kenia, el trabajo colectivo fue de 23 ataques, 11 bloqueos, y 22 errores.

(Con información de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up