COI dice que no investigará presuntos sobornos de Tokio-2020

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-05-26 14:03:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, 26 may (RHC) El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que no investigará los presuntos sobornos cometidos por los organizadores de Tokio-2020 para que la capital nipona fuera elegida como sede estival.

Hemos decidido que no llevaremos a cabo una investigación paralela, afirmó el vicepresidente del COI y responsable de la Comisión de Coordinación para los Juegos Olímpicos de Tokio, John Coates.

Coates se encuentra en la capital nipona para evaluar la marcha de la cita deportiva, y espera que el escándalo no afecte los Juegos.

El directivo indicó que no tiene "ninguna razón" para desconfiar del presidente del Comité Olímpico de Japón (COJ), Tsunekazu Takeda, quien reconoció los pagos pero señaló que fueron legales.

De acuerdo con el COJ, la elección de Tokio fue resultado de una competición justa y las retribuciones investigadas por la Fiscalía francesa se realizaron por un servicio legal de consultoría.

Según la investigación abierta en Francia, el pago de unos dos millones de dólares fue a una cuenta que pertenecía a la compañía Black Tidings, vinculada a Papa Massata Diack, hijo del expresidente de la Federación Internacional de Atletismo, Lamine Diack.

No obstante, el COI aseguró que se toma "muy en serio" las acusaciones de corrupción.

Tenemos tolerancia cero por todo lo relativo a la corrupción. Compartimos la misma preocupación que la opinión pública japonesa por todo lo concerniente a la corrupción, subrayó Coates.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up