Madrid es fiesta, el Real ofrece la Copa de Europa a sus fans

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-05-29 13:12:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 29 may (RHC) El equipo del Real Madrid arribó hoy a esta capital portando la Copa de Europa, conquistada la víspera en Milán en una final épica contra el Atlético.

Más de 30 mil fans desafiaron la lluvia para celebrar con los jugadores del equipo merengue en el centro de Madrid.

El Real Madrid consiguió ayer su onceno título de Champions, al derrotar al Atlético de Madrid en la tanda de penales, tras finalizar empatados 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los dos tiempos extra.

Al grito de “campeones, campeones…”, los fans madridistas recibieron a sus héroes, quienes salvaron la temporada con esta coronación, luego de haber perdido la Liga española y la Copa del Rey.

En el olvido quedó la pésima primera mitad de campaña del Real Madrid bajo la égida del técnico Rafael Benítez.

Zinedine Zidane, el reemplazo de Benítez en el banquillo merengue, se encumbró con esta resurrección del Real Madrid y de paso obtuvo su primera Copa de Europa como entrenador (antes ya la había ganado como jugador).

Finalmente, no hubo revancha. El Atlético perdió contra el Real Madrid con las botas puestas como también había caído dos años atrás, en la final de la Champions 2013-2014.

A priori, con este título Zidane conservará su puesto de entrenador del Real Madrid, algo que estaba en el aire antes de comenzar el partido con el trono continental.

España conquistó así su quinta corona de Champions (tres del Barcelona y dos del Real Madrid) en los últimos ocho años, una hegemonía brutal que demuestra dónde se juega el mejor fútbol de Europa.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up