Cuba se corona en VI Serie Mundial de Boxeo con paliza 9-1 a Gran Bretaña

Editado por Raúl Rodríguez
2016-06-04 14:26:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Domadores de Cuba se coronó campeón de la VI Serie Mundial de Boxeo (WSB), con paliza 9-1 ante Corazones de León de Gran Bretaña, en match disputado este sábado en Tashkent, Uzbequistán.

Para la franquicia cubana resultó su segundo éxito en la historia de la WSB, luego de estrenarse con triunfo en la IV edición (2014). Con su victoria igualaron con Astaná Arlans de Kazajstán, la otra franquicia dueña de dos éxitos.

Ahora en tres ediciones de la WSB en que ha intervenido (2014, 2015 y 2016), Cuba suma suma 157 victorias con solo 20 derrotas.

En este sexta edición sufrieron solo 4 derrotas en 60 combates, dos de ellas del supercompleto Leinier Peró, un púgil muy voluntarioso y de buen nivel técnico, pero con muy poca corpulencia para la categoría máxima del boxeo.

Justamente Peró sufrió este sábado el único revés de los Domadores, al caer por nocao técnico (TKO) ante el mastodonte Frazer Clark en el cuarto asalto.

Pero la historia ya estaba decidida desde mucho antes y abrumadora ventaja de los cubanos ante los británicos fue tal que cuatro de los triunfos fueron antes del límite, un hecho inédito en las finales de la lid semiprofesional.

Otra nota llamativa la aportó el tricampeón mundial Julio César La Cruz (81 kg), quien paseó la distancia ante Thomas Whittaker-Hart y recibió una votación de los jueces que puede presumir un récord para una final (50-41 los tres oficiales).

Entre los triunfadores por los cubanos estuvo Erislandy Savón (91 kg), quien mantuvo su racha de victorias en la historia de la WSB y elevó su cadena de éxitos a 21.

Aunque los británicos prefirieron preservar a algunas de sus principales figuras, la forma mostrada por los púgiles de la isla resultó impresionante durante toda la justa.

En su camino a la corona, los cubanos habían doblegado a Guerreros de México en cuartos de final y a Tigres de Uzbequistán en semifinales, en ambos casos por barridas de 10-0.

Los británicos había llegado a su primera final, luego de sorprender en semifinales a los campeones del pasado año, Astaná Arlans de Kazajstán (7-3).


 

Resultados:

C-1
49 kg: Johanys Argilagos a Galal Yafai (3-0)
56 kg: Robeisy Ramírez a Peter McGrail (TKO)
64 kg: Yasnier Toledo a Dalton Grant Smith 3-0
75 kg: Arlen López a Troy Williamson (TKO)
91 kg: Erislandy Savón a Lawrence Okolie TKO

C-2
52 kg: Yosbany Veitía a Muhammad Ali (2-1)

60 kg: Lázaro Álvarez a Luke McCormack 3-0
69 kg: Roniel Iglesias a Ekow Essuman TKO
81 kg: Julio La Cruz a Thomas Whittaker-Hart 3-0
+91 kg: Frazer Clark a Leinier Peró TKO


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up