Confirmados seis países a torneo de Lucha Granma-Cerro Pelado

Editado por Raúl Rodríguez
2016-06-08 14:16:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 Con la confirmación de más de 50 gladiadores de seis países, y la presencia de los principales atletas cubanos, comenzará el próximo día 10 en esta capital el Torneo Internacional de Lucha Granma-Cerro Pelado.

Luis de la Portilla, comisionado nacional de esa disciplina, declaró hoy a la prensa que ya es oficial la presencia de Brasil, República Dominica, México, Honduras, Ecuador y Puerto Rico, que concurrirán esencialmente con luchadores clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Agregó que en el caso de Cuba estará representada por sus mejores exponentes, como es el caso de Mijaín López, de los 130 kilogramos, cinco veces monarca del orbe y dueño de dos títulos en citas estivales.

De la Portilla señaló que en el certamen, con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva hasta el venidero día 14, participarán los cinco libristas e igual cantidad de grequistas cubanos con boleto seguro a la lid que acogerá la Ciudad Maravillosa, en el mes de agosto.

A su vez, explicó que mañana jueves harán el pesaje de todas las divisiones y el viernes arrancará el Granma-Cerro Pelado con el accionar de los atletas del estilo clásico.

Mencionó, además, que las mujeres saldrán al colchón el domingo 12; mientras el cierre del torneo será animado por los gladiadores de la modalidad libre el lunes 13.

Sobre la posibilidad de otros topes antes de los Juegos Olímpicos, el directivo dijo que el día 16 del presente mes los dos equipos de la Mayor de las Antillas partirán hacia Europa para competir en el Open de Polonia.

Añadió que el 23 de junio los libristas viajarán a Canadá para intervenir en una Copa y harán una pequeña base de entrenamiento; en tanto los de la especialidad grecorromana se trasladarán el 29 hacia Alemania, que será sede de un Grand Prix.

Por último, aseguró que el 18 de julio viajarán hacia Río de Janeiro para dar los toques finales a la preparación.


 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up