Cuba juega hoy dos partidos contra equipo profesional de Canadá

Editado por Julio Pérez
2016-06-10 06:45:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 jun (RHC) La selección cubana jugará este viernes por partida doble ante el equipo Capitales de Quebec tras detenerse por lluvia con empate a cero el encuentro de este jueves en su debut en la Liga Canadiense-Americana (CANAM) de béisbol.

 El mentor Roger Machado optó por el diestro Yosvany Torres para trabajar como abridor en el primero de los 19 desafíos que efectuará el combinado de Cuba en su intenso periplo por varias ciudades de Canadá y Estados Unidos.

 Machado utilizó  como regulares a Julio Pablo Martínez (CF), Lázaro Ramírez (RF), Yosvany Alarcón (C), Yasiel Santoya (1B), Yoelvis Fiss (LF), Yunior Paumier (3B), Osvaldo Vázquez (BD), Raúl González (2B) y Yorbis Borroto (SS).

 La escuadra de la Mayor de las Antillas enfrentará en cuatro oportunidades, entre este viernes y el próximo domingo, a los Capitales de Quebec, elenco que ocupa el tercer puesto de la tabla de posiciones con 11 victorias y ocho derrotas, por detrás de New Jersey Jackals (14-7) y Rockland Boulders (13-7).

 Siguen detrás en el escalafón de la Liga CANAM los conjuntos Sussex County Miners (10-10), Ottawa Champions (8-12) y Trois-Rivieres Aigles (3-16), según el sitio oficial de ese certamen beisbolero profesional.

 En otros resultados de este jueves, Rockland Boulders venció por cerrado margen de 3-2 a New Jersey Jackals, mientras el equipo japonés Shikoku Island -participante en el evento en calidad de invitado al igual que selección cubana- superó 7-1 a Sussex County Miners.

 La serie contra equipos de la Liga Canadiense-Americana de béisbol servirá de preparación al elenco antillano de cara a venideros compromisos internacionales, con destaque para el tope ante el combinado universitario estadounidense, del 22 al 27 de julio en tres ciudades cubanas.

 Constituirá también el comienzo de un largo proceso de adiestramiento rumbo al IV Clásico Mundial de Béisbol, pactado para el mes de marzo de 2017.    



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up