Luto nigeriano por muerte de segundo entrenador fallecido esta semana

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-06-11 12:37:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abuja, 11 jun (RHC) Gran conmoción causó en Nigeria la muerte hoy en Benin de Shuaibu Amodu uno de los mejores entrenadores del equipo nigeriano de fútbol, a solo tres días del fallecimiento de su colega y excapitán de las Super Eagles Stephen Keshi.

Amodu, que tenía 58 años, se quejó de dolores en el pecho la noche de este viernes y no despertó en la mañana de este sábado, declararon familiares del único hombre que preparó en cuatro ocasiones a la selección de este país africano.

“Esta es otra tragedia, todavía sufrimos la muerte de Keshi, y ahora se ha ido Amodu”, comentó el presidente de la Federación Nigeriana de Fútbol, Amaju Pinnick.

Pinnick calificó a Amodu, confirmado en 2014 como director técnico de esa organización, como uno de los relevantes en la historia futbolística del país, desde que se hizo cargo de las Súper Águilas a la edad de 36 años, tras la partida del holandés Clemens Westerhorf.

El nombre del gran entrenador, que condujo a las Águilas para ganar el Campeonato 2015 de África, era sinónimo de las Súper Águilas, de cuya historia no se puede hablar sin recordarlo a él, añadió el federativo.

Otro representante internacional del fútbol nigeriano, Segun Odegbami, expresó, por su parte, su preocupación por la falta administrativa de atención hacia los técnicos locales y hacia el fútbol en general:

"Creo que las personas a cargo de los deportes no saben nada al respecto, no entienden la presión bajo la cual ello desempeñan su trabajo. Los jugadores y entrenadores están muriendo lentamente por la naturaleza de su profesión, afirmó.

La otra gran pérdida del fútbol nigeriano fue la muerte el pasado martes a los 54 años del exseleccionador Stephen Keshi también en Benin, quien ganó como jugador la Copa Africana de Naciones de 1994 y como entrenador en 2013 y residía en el vecino país desde 2015.

(Tomado de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up