Robelis Despaigne imita a Rafael Alba y se corona en Open de Querétaro

Editado por Raúl Rodríguez
2016-06-12 00:29:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 jun (RHC) El medallista olímpico y mundial Robelis Despaigne siguió demostrando el nivel del taekwondo cubano al llevarse el título en el Open de Querétaro, México, 24 horas después de que su compatriota Rafael Alba se coronara en el Panamericano en la misma ciudad.

Despaigne, de 27 años y bronce olímpico en Londres-2012, ganó el sábado sus cuatro combates por amplio margen en la división máxima (+87 kg), incluido el que le dio el oro ante el brasileño Guilherme Cezario (6-0).

El también doble medallista de bronce en los mundiales de Puebla-2013 y Cheliabinsk-2015 se estrenó con paliza de 18-1 (superioridad técnica) ante el estadounidense Jonathan Healy, el mismo que cayó 2-3 ante Alba el viernes en el Campeonato Panamericano.

Luego dispuso del ecuatoriano Jesús Perea (15-8), en semifinales no tuvo que sudar al vencer por no presentación del lesionado francés Omar El Yazidi y en la final impresionó con su triunfo frente al brasileño.

“Se vio en una forma excelente, sobre todo en la final, donde se le vio muy suelto y con gran disposición”, dijo a Radio Habana Cuba a través de las redes sociales el entrenador principal del taekwondo masculino cubano, Roberto Cárdenas.

Explicó que el colectivo técnico optó por darle un descanso en el Open a Alba – único taekwondoca cubano clasificado  para Rio-, luego de su triunfo del viernes en el Campeonato Panamericano, puntuable para el ránking olímpico.

El laureado preparador confirmó la participación de Alba y Despaigne en los Abiertos de Corea del Sur (30 de junio al 5 de julio) y de Luxemburgo (9 y 10 de julio), para completar la preparación del primero con  vista a Rio-2016.

El taekwondo cubano aspira a mantenerse en el podio olímpico en Rio, luego de alcanzar medallas en todas sus participaciones desde su estreno en Sydney-2000. Los taekwondocas cubanos suman en Juegos Olímpicos cinco medallas (1-2-2).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up