Nueva derrota de Bruzón y más tablas de Leinier en el Capablanca de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2016-06-12 18:54:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,12 jun (RHC) El GM cubano Lázaro Bruzón sumó su segunda derrota consecutiva , en tanto su coterráneo Leinier Domínguez volvió a hacer tablas, durante la cuarta ronda del Grupo Élite del Internacional de ajedrez “Capablanca In Memoriam, que lidera con tres puntos el ucraniano Vassily Ivanchuk.

Bruzón, que el sábado perdió ante Ivanchuk, fue vencido hoy por el GM húngaro Zoltan Almasy, y con un solo punto marcha en el último lugar del certamen, que se juega en el hotel Solymar Arenas Blancas, del balneario de Varadero.

Por su parte, el primer jugador del torneo por su Elo de 2722 puntos, el GM cubano Leinier Domínguez, llegó a dos unidades de acumulado, tras firmar su cuarto empate consecutivo, esta vez ante el debutante GM ucraniano Yuri Krivoruchko.

Leinier, que comparte los lugares del segundo al quinto, con Almasy, Krivoruchko y el búlgaro Iván Cheparinov, todos con dos rayas, producto de cuatro tablas, enfrentará este lunes con piezas blancas al líder, Vassily Ivanchuk.

Esta será la decimocuarta vez que se midan tablero por medio, Leinier e Ivanchuk, en torneos Capablanca, en las trece anteriores, el europeo archiva tres triunfos, uno en el 2005 y dos en el 2012, y diez empates. Leinier nunca le ha ganado en casa.

El pareo de la quinta fecha se completa con los duelos, Bruzón -Krivoruchko y Cheparinov ante Almasy.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up