Rápidas tablas entre Bruzón y Leinier en Capablanca de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2016-06-16 17:52:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,16 jun (RHC) Los GM cubanos Lázaro Bruzón y Leinier Domínguez hicieron rápidas tablas este jueves durante la séptima ronda del Internacional de ajedrez José Raúl Capablanca, que tiene como sede al hotel Solymar Arenas Blancas del balneario de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas.

Jugando con piezas blancas, el segundo mejor jugador de Cuba, el GM, Lázaro Bruzón , acordó tablas con su homólogo Leinier Domínguez, primer preclasificado por su Elo de 2722 puntos, en solo 12 jugadas.

Tras este desenlace, los dos GM cubanos se mantienen en los últimos lugares del grupo Elite del Capablanca, Leinier con tres puntos ocupa la quinta posición , en tanto, Bruzón con 2,5, se sitúa en el sexto escaño.

A falta de tres jornadas para el final del certamen, los dos representantes cubanos no han ganado ninguna partida, Domínguez archiva seis empates y una derrota y va perdiendo 8,5 puntos para su Elo personal, por su parte, Bruzón, totaliza cinco igualadas y par de fracasos.

Este viernes en la octava ronda, Leinier conducirá blancas ante el búlgaro Cheparinov, mientras Bruzón buscará el desquite con negras ante el GM ucraniano Vassily Ivanchuk, que lo derrotó el pasado sábado en la tercera ronda.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up