Luchadores cubanos al Grand Prix de Madrid

Editado por Raúl Rodríguez
2016-07-04 23:33:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- LOS DIEZ luchadores cubanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro viajarán a España para concursar en el Grand Prix de Madrid, pactado para el próximo fin de semana.

Allí los cinco grequistas e igual cantidad de libristas participarán en una lid para la cual ya han confirmado presencia atletas de 15 países, incluidos algunos medallistas mundiales.

Mijaín López (130 kilogramos), el abanderado antillano a la olimpiada en suelo carioca, encabeza el grupo de los especialistas clásicos que completan Ismael Borrero (59), dorado del planeta en la temporada anterior, Miguel Martínez (66), Yurisandy Hernández (75) y Yasmani Lugo (98).

En la libre estarán Yowlys Bonne (57), Alejandro Valdés (65), Liván López (74), Reineris Salas (86) y Javier Cortina (97).

Al decir de los entrenadores Raúl Trujillo, Filiberto Azcuy, Julio Mendieta y Rafael Martínez, más allá de la obtención de preseas el objetivo es cumplimentar una serie de trabajos específicos, tanto en la parte técnica como en la táctica.

Al regreso los caribeños continuarán los entrenamientos en el Cerro Pelado, antes de la partida definitiva el 18 para la urbe brasileña a una base de preparación.

Hace un año venció como equipo en la greco Armenia con tres oros y 57 puntos, en tanto en la libre lo hizo Estados Unidos con seis pergaminos y 75 unidades.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up