Venezuela, México y Colombia logran cupos a Río en jornada matutina del Preolímpico de Boxeo

Editado por Rodolfo Durán
2016-07-07 17:00:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 jul (AVN/RHC) Latinoamérica consiguió cuatro de los ocho cupos a los Juegos Olímpicos Río 2016, que se disputaron en la jornada matutina de este jueves, en la ronda de semifinales del Preolímpico Mundial de Boxeo, realizado en el Domo José María Vargas, en La Guaira, estado Vargas.

 Yoel Finol ganó la primera pelea del día por decisión unánime 3-0 al ucraniano Maksym Faytich, en la categoría mosca (52kg). El venezolano se impuso en los tres rounds y registró marcador final de 30-27 en las tarjetas de los tres jueces. Este viernes enfrentará en la final al alemán Hamza Touba, quien también clasificó a Río al vencer al colombiano Ceiber Ávila.

 Los mexicanos Lindolfo Delgado (60kg) y Juan Pablo Romero (69kg) obtuvieron su clasificación olímpica al derrotar, respectivamente al turco Yilmaz Yasin y al español Youba Sissokho. Mientras que el colombiano Juan Carlos Carrillo se inscribió en Río al propinarle un nocaut en el primer round al polaco Mateusz Tryc, en la categoría de los 81 kilogramos.

 Los otros tres ganadores y clasificados a Río en la jornada matutina fueron el tailandés Amnat Reunreng (60kg), vencedor del italiano Carmine Tommasone; el alemán Arajik Marutjan (69kg) ganador ante el indio Goyat Neeraj; y el camerunés  Ndam Hassan (81kg), quien derrotó a ucraniano Denys Solonenko.

 Los ganadores de cada categoría disputaran este viernes las finales, mientras que los perdedores se enfrentarán para definir el tercer cupo olímpico aún pendiente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up