Cubanos por el oro y boleto al Mundial 2017 en Norceca sub 21

Editado por Raúl Rodríguez
2016-07-10 10:15:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El equipo de Cuba continuó su paso invicto al superar a Guatemala 3-0 en semifinal y este domingo irá por el oro y el único boleto en disputa al Mundial 2017 cuando enfrente a un difícil rival que tampoco ha perdido un sets, Estados Unidos, en el Torneo NORCECA sub-21 (m) con sede en Gatineau, Canadá.

Los caribeños, que ya habían batido a los centroamericanos en el grupo B, volvieron a mostrar su superioridad(25-15, 25-15, 25-17), encabezados en este duelo por Miguel David Gutiérrez (16 puntos, incluyendo 6 ases); José Romero González (14) y Miguel López (13), en tanto el capitán guatemalteco Erik Flores aportó a su conjunto 18 unidades.

El equipo norteño aventaja ligeramente al de Cuba en promedio de edad (19.0 a 18.2) y en altura (196 cm a 194), según el sitio del evento.

"Estamos muy contentos de estar listo para jugar en la final, vamos a reunir a todo el equipo para hablar sobre ello, pues tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo ",  dijo el pasador caribeño Luis Taboada.  

Por su parte su entrenador Jesús A. Cruz manifestó que "la medalla de oro es el objetivo, pues en la única manera de tener la clasificación garantizada para el campeonato del mundo del año próximo, así que tenemos que ganar ".

"Sabíamos que íbamos a jugar contra un equipo grande, con un alto nivel, y que sólo estamos tratando de mejorar", dijo el entrenador Reider Lucas, de Guatemala, que disputará la medalla de bronce frente a Canadá.

Estados Unidos dominó a Canadá 3-0 (25-9, 26-24, 25-21) en choque en el cual Dylan Missry fue el que más anotó por su elenco con 11 puntos, mientras Kyle Ensing y Jordan Ewert agregaron 10 cada uno. Por los locales Sharone Vernon-Evans (11) y Eric Loeppky (10) fueron los más productivos.

 "Creo que Cuba va a ser un equipo grande, poderoso", dijo el entrenador estadounidense, Jay Hosack, quien agregó que "sirve muy bien y vamos a tener que hacer un poco mejor trabajo de pasar la pelota si queremos tener una oportunidad".

Cuba venció a Trinidad y Tobago, Guatemala y Canadá en el grupo B, y en semifinales al plantel centroamericano, a todos por 3-0; igual que Estados Unidos en el A sobre San Vicente y Barbados, y este sábado contra los de casa. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up