Eslovaquia evalúa oportunidades de cooperación en Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-08-03 16:04:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo

Bratislava, 3 ago (RHC) Empresas eslovacas especializadas en envases y embalajes, y manejo y gestión de agua sostuvieron un encuentro en Bratislava, la capital de Eslovaquia, para evaluar las potencialidades de desarrollo de proyectos conjuntos en Cuba.

Refiere el sitio oficial del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores que organizaron la cita la Agencia para la promoción de Inversiones y Desarrollo del Comercio de Eslovaquia (SARIO), la Embajada de la nación caribeña en el país centroeuropeo, la Embajada de Eslovaquia ante los organismos internacionales de Viena, y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

La Embajadora de Cuba en Bratislava, Loipa Sánchez destacó el interés de la mayor isla del Caribe en materia de embalajes, y gestión de recursos hidráulicos, áreas consideradas prioritarias para el desarrollo económico y el crecimiento del turismo.

Dijo que en 2015 su país sobrepasó los 3 millones de visitantes y se prevé que para 2020 alcance los 10 millones de turistas.

Agregó la diplomática que la situación actual también demanda el desarrollo de tecnologías de procesamiento, y distribucion de alimentos, por lo que Cuba trabaja en la adquisicion de conocimiento (know-how), e inversiones extranjeras directas en ambos sectores.

Por su parte, Olga Algayerová, representante Permanente de Eslovaquia ante los Organismos Internacionales en Viena, se refirió a las posibilidades para la cooperación de compañias de su país en Cuba, y ofreció su apoyo a fin de materializar ese propósito.

Entanto, Mihal Polgar, representante de SARIO, informó que empresas eslovacas participarán en la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2016, en noviembre venidero.

Los organizadores del evento acordaron enviar el próximo mes de septiembre una misión de negocios a Cuba integrada por empresas eslovacas de envases y embalajes, así como en gestión y tratamiento de agua.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up