Embajador japonés inaugura planta extractora de aceite de girasol en Matanzas

Editado por Julio Pérez
2016-08-05 06:14:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 ago (RHC) El embajador de Japón en Cuba, Masaru Watanabe, inauguró en la occidental provincia de Matanzas, una planta extractora de aceite de girasol como parte de un proyecto mayor sobre este cultivo y otros granos básicos.

 Directivos de la unidad extractiva explicaron que tiene una capacidad anual de 70 toneladas, pero para su primer año de puesta en marcha están calculadas 25 toneladas, en su segundo año se llegaría a 35 toneladas para en un trienio llegar al citado tope.

 La nación nipona destinó 87 mil euros a la empresa agropecuaria Máximo Gómez del municipio de Perico, situada a unos 170 kilómetros al este de la capital cubana, a través de la ONG Grupo de voluntariado civil.   

 Todo el equipamiento ya está en explotación en cerca de 140 hectáreas dedicadas al girasol, y los visitantes comprobaron cómo los campesinos emplean el sistema de riego, las bombas de pozo y el tractor suministrados por el proyecto, reseñó la televisión cubana.

 En un intercambio, los productores expresaron su complacencia por los altos rendimientos agrícolas, precisó la fuente.

 La embajada japonesa en Cuba ha promovido en los últimos 18 años un centenar de proyectos, para fomentar el desarrollo socioeconómico de comunidades locales, indicó el informativo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up