Califican a México como destino turístico diverso

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-08-19 13:34:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 ago (RHC) México tiene una sólida oferta de productos de ecoturismo, aventura y turismo rural, productos que  lo sitúa  como un destino diverso, afirmó el director de Innovación del Producto Turístico, Francisco de la Vega.

El funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que de los 32 millones de viajeros que arriban al país, cerca de 6,4 millones compran paquetes y practican una actividad de naturaleza.

De la Vega encabezó la presentación del encuentro de negocios de la industria de ecoturismo y aventura AdventureNext, que lleva por lema El Momento de México es íAHORA!, cuya sede será el estado de San Luis Potosí.

Tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre y recibirá a turoperadores internacionales y locales.

Uno de cada cinco visitantes que llega a México lo hace directamente para practicar una actividad vinculada al turismo de aventura, ecoturismo o realizan turismo rural, reiteró. Dijo que México tiene 174 áreas naturales protegidas, 67 parques nacionales, cinco monumentos naturales, ocho áreas de recursos naturales y 35 de flora y fauna, así como 18 santuarios con potencial para impulsar este segmento.

Mientras, el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper, destacó la oferta del estado, entre las que están la Huasteca Potosina con su jardín surrealista en el Pueblo Mágico de Xilitla y las cascadas de Tamul.

De acuerdo con un comunicado de la Sectur, México es uno de los países con mayor diversidad natural en el mundo y el noveno más visitado del orbe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up