Especialistas cubanos desarrollan tecnología de producción de nuevo alimento de uso animal

Editado por Bárbara Gómez
2016-08-23 20:21:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 23 agos (RHC) Especialistas del Instituto de Ciencia Animal, el Grupo Empresarial Azucarero de Cuba y el Instituto de Investigaciones Porcinas, desarrollaron una tecnología de producción a gran escala de un nuevo alimento de uso animal.

El producto fue concebido para la alimentación de cerdos en crecimiento y ceba, además, logra sustituir buena parte del maíz empleado en la dieta de estos animales sin afectar la calidad de la nutrición.

El alimento se obtuvo a partir de la mezcla de raíces y tubérculos, subproductos de la industria azucarera y desechos de la industria alcoholera altamente contaminantes como las vinazas, reduciendo la afectación ambiental al entorno.

Igualmente puede conservarse durante al menos seis meses y no emplea en su elaboración ácidos orgánicos e inorgánicos industriales de elevados costos y difícil manipulación.

Las experiencias favorables de su aplicación en cerdos determinaron la aprobación de la construcción de once plantas de elaboración, de las cuales ocho se encuentran en funcionamiento, y tres en ejecución, con una capacidad actual de producción de 94 mil toneladas anuales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up