Mercado petróleo dividido en esfuerzos por controlar oferta

Editado por Leanne González
2016-08-26 16:42:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Viena, 26 ago (RHC) Con unos precios deprimidos al cierre de esta semana, las principales naciones productoras de petróleo buscan un consenso y cualquier esfuerzo para lograr la estabilidad en el mercado, en medio de posiciones divididas.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, estimó recientemente que un enfriamiento de las entregas de crudo no es necesario en el mercado al considerar que eso solo dependerá de las fuerzas de la oferta y la demanda.

Tales opiniones alejan un acuerdo en la venidera reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el próximo mes en Argelia, donde estarán otros importantes productores como Rusia, para concretar una acción unánime que dispare las deprimidas cotizaciones.

Actualmente el mercado registra un exceso de los suministros que se prolonga por más de dos años, tendencia que esta semana provocó pérdidas por más del tres por ciento, con lo que van camino a registrar su mayor declive semanal en un mes.

Los futuros del Brent cedieron hoy 31 centavos para venderse a 49,36 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate cedió 14 centavos y se ubicó en 47,19 dólares por barril.

Entre tanto, el ministro de Petróleo de Irán aseguró que su país cooperará con los otros productores para estabilizar los mercados petroleros, sobre la base de respetar las decisiones individuales de recuperar cuotas en el mercado internacional.

Sin embargo, el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, llamó a la adopción de medidas concretas con el fin de manejar la producción y reducir los actuales niveles de bombeo y así equilibrar los precios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up