Celebrado en Portugal seminario de oportunidades de negocios en Cuba

Editado por María Candela
2016-09-20 19:53:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen Cubaminrex

Lisboa, 20 sep (RHC)  Organizado por la Cámara Municipal de Sintra, la Agencia de Inversión y Comercio Externo de Portugal (AICEP) y la Embajada de Cuba, se realizó un seminario de oportunidades de negocios la isla caribeña.

El seminario contó con la participación del presidente de la Cámara Municipal de Sintra, Sr. Basilio Horta; el presidente del Consejo de Administración de AICEP, Sr. Miguel Frasquilho y la Embajadora de Cuba Johana Tablada.

La diplomática expuso ante los empresarios las características del comercio internacional de Cuba y sus perspectivas, así como las nuevas modificaciones de política económica para estimular el crecimiento de la inversión extranjera en sectores de interés nacional.

También abordó las amplias ventajas que existen para el crecimiento del comercio bilateral entre Cuba y Portugal, y resaltó los datos positivos del intercambio comercial entre los dos países.

Johana Tablada también puntualizó aspectos que impiden a Cuba desarrollarse a su máxima capacidad , debido a la vigencia de prácticamente todas las disposiciones del bloqueo con su efecto negativo para el pueblo cubano y la aplicación extraterritorial violatoria del derecho internacional que afecta tambien a terceros como Portugal.

Como ejemplo expuso la imposibilidad de utilizar el dólar norteamericano en las transacciones financieras internacionales, aspecto que provoca numerosos costos adicionales a la isla,  y la no utilización de las prerrogativas presidenciales para eliminar sanciones que no dependen del Congreso y dar un mayor contenido al discurso de apertura de EEUU hacia Cuba.

Por su parte el presidente de AICEP anunció su participación en la Feria Internacional de La Habana, a desarrollarse del 31 de octubre al 4 de noviembre de este año, donde Portugal contará por primera vez de un Pabellón donde estarán reunidas numerosas empresas portuguesas.

El presidente Basilio Horta, reiteró su satisfacción por el avance de las relaciones políticas y comerciales entre Portugal y Cuba, así como por las relaciones entre la Cámara Municipal y la Embajada, y en particular por este seminario que se inscribe en el objetivo de internacionalización de la economía local, y el apoyo a la diversificación de las empresas del consejo municipal en el cual se insertan importantes y modernas empresas, algunas de las cuales ya tienen relaciones con Cuba.

 (Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up