Famosa Lanchita de Regla habanera cambiará de embarcadero

Editado por Maria Calvo
2016-09-21 21:41:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Actual embarcadero de la lanchita de Regla

La Habana, 21 sept (RHC)- La muy empleada y tradicional embarcación del puerto de La Habana que sirve para enlazar uno de los extremos de la rada capitalina con los poblados de Regla y Casablanca del otro lado de la bahía, la Lanchita de Regla, tendrá en breve nuevo embarcadero, lo que significará un toque de distinción de cara al turismo, informaron hoy oficialmente.

Se trata de un especie de patana con motor, techada que durante muchos años permitió el cruce del puerto sin necesidad de dar todo un rodeo en coche, lo que demora indudablemente mucho más el camino.

Autoridades del puerto destacaron este miércoles que la Lanchita de Regla saldrá muy pronto de su nuevo embarcardero: el Emboque de Luz, luego de más de dos años de construcción.

El jefe de la Terminal, Alfredo Ricardo Arafet, confirmó que en estos momentos acometen los trabajos finales, para que en octubre próximo la instalación abra al público.

Cubierta por una fachada de cristal y frente a la Bahía, la instalación contará con dos plantas: una que funcionará como muelle desde las 04:00 hora local hasta las 11:30, y una segunda que servirá de cafetería-mirador.

La segunda mencionada estará abierta durante las 24 horas del día, a la manera de mirador en esa parte de la ciudad. Arafet explicó que la lancha mantendrá sus recorridos habituales diarios, con tres embarcaciones en funcionamiento.

Entre las características más novedosas, comentó que el nuevo local tendrá asientos, teléfonos, cajeros automáticos y baños.

Significó que por solo cruzar la Bahía de La Habana y disfrutar por unos minutos de su belleza, cualquiera subiría a este medio de transporte.

Sin embargo, agregó, para quienes deben trasladarse diariamente desde La Habana hacia zonas como Regla y Casablanca, la Lanchita resulta una opción imprescindible, en momentos de creciente demanda del transporte público.

Esta apertura forma parte de la reanimación de la Bahía, en la que ya funcionan los Almacenes San José para la venta de artesanías, y una gran cervecería, además de tener en exhibición locomotoras antiguas.

 

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up