Cuba avanza en desarrollo del tabaco Virginia

Editado por María Candela
2016-10-01 18:37:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

P. del Río, 1 oct (RHC-PL) El programa de desarrollo del tabaco Virginia avanza en la occidental provincia de Pinar del Río a fin de incrementar los niveles de producción y calidad de la hoja destinada a la industria cigarrera nacional.

Ubicado en el municipio de Consolación del Sur, el proyecto concluyó su primera etapa con éxito y dotó a una unidad básica de producción cooperativa de modernos equipos de laboreo, riego, casas suministradoras de plántulas para las siembras y de cura controlada además de cambios en la infraestructura de inmuebles y viales.

En visita al sitio, el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, alabó el desempeño de los organizadores y aseguró que esos pasos signan el camino a seguir en favor del desarrollo del tabaco rubio en la nación antillana.

Rodríguez explicó que el lugar está dotado de condiciones que posibilitan el incremento productivo y orientó extender a zonas de tabaco tapado, suministradoras de capas para los afamados habanos, la tecnología de túneles para el logro de posturas que garantizan productividad, eficiencia y calidad.

Las instalaciones, marcadas por las iniciativas criollas, permitirán al país eliminar importaciones al hacer uso de materiales de factura nacional y adquirir en el extranjero solo el cobertor que protege a la simiente de plagas y enfermedades.

Ellas, según consideró el ministro, pueden ser útiles también en la obtención de hortalizas compatibles con el cultivo del tabaco.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up