Ministro venezolano de petróleo destaca importancia de acuerdo OPEP

Editado por Arlettys Guevara
2016-10-04 15:51:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 4 oct (RHC) El ministro de Petróleo en Venezuela, Eulogio del Pino, aseguró que el acuerdo de congelamiento de la producción de crudo en los Estados miembros de la OPEP tributará a recuperar los precios en más de 10 dólares.

"Si los estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajan la extracción a un promedio de 32,5 y 33 millones de barriles diarios, el oro negro subiría entre 10 y 15 dólares", afirmó el funcionario durante su intervención en la reunión 35 del Consejo Nacional de Economía Productiva, celebrado en el Palacio de Miraflores de esta capital.

Del Pino estimó que si a los 700 mil barriles que quitarán los miembros de la Organización, se le suman 500 mil por parte de los países no ajenos al bloque, se podría frenar la sobreoferta y sacar del mercado un excedente de 1,2 millones de unidades diarias.

El ministro resaltó la activa discusión y convocatoria al diálogo entre los principales estados petroleros para unirse al acuerdo de la OPEP firmado en Argelia la semana pasada, el cual implica que ese bloque baje su producción a 32,5 y 33 millones de barriles diarios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up