Aseguran zeolita para fertilizantes en Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-10-21 15:25:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Zeolita. Imagen de Archivo

La Habana, 21 oct (RHC) María Esperanza del Pozo, directora adjunta del Grupo Empresarial Geominero-salinero (Geominsal), de Cuba, informó este 21 de octubre, en La Habana, que en lo que va de 2016 la entidad entregó unas 38 mil toneladas de zeolita para la fabricación de fertilizantes en el país.

La esecialista dijo a la agencia Prensa Latina (PL) que el suministro del recurso para distintos empleos responde al encargo estatal de contribuir a la sustitución de importaciones.

"La industria de fertilizantes en Cuba consume cada vez más zeolita de forma extensiva por el aumento de las producciones, y también por la vía de la formulación de nuevos surtidos con mayor porcentaje del mineral, dada sus cualidades para incrementar los rendimientos agrícolas", agregó.

La ingeniera precisó que también crece el interés por utilizar la zeolita en la alimentación animal, el tratamiento de las aguas, la confección de filtros para purificar el aire, en la rama del cemento y de otros materiales de la construcción.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up