Egipto y Singapur reforzarán vínculos económicos bilaterales

Editado por Leanne González
2016-10-31 15:40:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

El Cairo, 31 oct (RHC) Egipto y Singapur acordaron incrementar los vínculos económicos durante un encuentro sostenido en esta capital por ambos presidentes, Abdel Fattah El Sisi y Tony Tan, respectivamente.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el palacio presidencial de Ittihadiya, El Sisi detalló que en la reunión sostenida abordaron la posible inversión de Singapur en proyectos en curso en Egipto como el área económica del canal de Suez.

Además, estamos interesados en beneficiarnos de las experiencias acumuladas por Singapur en las esferas de educación y transporte.

Se espera que como parte de la visita oficial de cinco días que realiza Tan a Egipto se firmen varios memorandos de entendimiento en los campos de la educación técnica, energía y desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Como parte de su estancia en El Cairo, el presidente de Singapur tiene previsto reunirse con las máximas autoridades religiosas egipcias: el papa Copto, Tawadros II, y el Gran Iman de Al Azhar, Ahmed A -Tayyeb

Asimismo sostendrá un encuentro con el comité bilateral de hombres de negocios.

Las compañías de Singapur, 'presentes activamente en Egipto', están interesadas en buscar nuevas oportunidades de inversión en el país norafricano, aseguró por su parte Tan en la conferencia de prensa.

Egipto, afirmó, se encuentra en el umbral del progreso económico.

Singapur también podrá beneficiarse en la experiencia de El Cairo en el combate contra el terrorismo, acotó, tras enfatizar que las dos naciones se mantienen juntas en su lucha contra la violencia y el radicalismo.

Tan asistirá a la ceremonia de graduación de 47 singapurenses de la universidad (de estudios islámicos) Al Azhar, de El Cairo, de donde ha egresado el 80 por ciento de los estudiantes de ese país que se han diplomado en Egipto.

En agosto de 2015 El Sisi realizó la primera visita de un mandatario egipcio a Singapur, durante la cual se firmaron acuerdos de suministro de gas natural y varios memorandos de entendimiento para sistemas de desalinización de agua.

Ambas naciones celebran este año el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up