Venezuela confía en estabilización de precio del petróleo

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-04 15:08:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 4 nov (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que durante noviembre se subscribirán acuerdos que asestarán un golpe a la especulación y estabilizarán el mercado internacional del petróleo.

"Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debemos garantizar el establecimiento de un convenio para equilibrar los precios del crudo y tengo la certeza de que lo lograremos este mes", dijo Maduro en el salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado encabezó la firma de un acuerdo entre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa india ONGC Videsh, por medio del cual se fortalece la producción de crudo de la empresa mixta Indo Venezolana S.A.

Al respecto, el ministro de Minería y Petróleo, Eulogio Del Pino, puntualizó que el contrato comprende un financiamiento de 118 millones de dólares, con el propósito de impulsar el desarrollo de proyectos para aumentar la producción de la compañía mixta de 20 a 40 mil barriles diarios.

En la actualidad, dijo Del Pino, Venezuela envía 300 mil barriles por día a la India, el país del mundo con más refinerías en construcción, y con esta nueva alianza, esa cifra se duplicará en corto plazo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up