Brasil y Haití acuerdan construir centro de formación profesional

Editado por María Candela
2016-11-09 22:33:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 9 nov (PL) Los gobiernos de Brasil y de Haití rubricaron un protocolo de cooperación técnica para construir un centro de formación profesional en la nación caribeña, con miras a calificar la fuerza de trabajo local.

Con un financiamiento de 17 millones de dólares del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el proyecto será coordinado por la Agencia Brasileña de Cooperación, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y su ejecución estará a cargo de la unidad del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial de Río Grande del Sur.

La escuela técnica tendrá como propósito contribuir a la formación en las áreas de ingeniería civil, costura, instalación eléctrica en edificaciones, operación turística y mecánica automotriz y de motocicletas.

En opinión del secretario de Estado para la Formación Profesional de Haití, Jean David Geneste, citado por la Agencia Brasil, la concreción del acuerdo proporcionará a muchos jóvenes de su país el acceso a una educación de calidad.

Por su parte, el canciller brasileño, José Serra, manifestó su convicción de que la iniciativa contribuirá a profundizar los lazos de cooperación y de solidaridad entre los dos países.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up