Asegura la FAO que aumentan los precios de los alimentos

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-10 14:47:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Roma, 10 nov (RHC) En 0,7 por ciento aumentó el índice general de precios de los alimentos en octubre respecto a septiembre, informó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El incremento representa 9,1 por ciento más en comparación con igual mes del año anterior, tendencia ascendente mantenida en todo el 2016, subraya la FAO en un comunicado.

En el caso del azúcar también subió 3,4 por ciento en octubre tras el déficit de producción en la región centro-sur de Brasil y en Maharashtra, en la India.

El aumento en los lácteos en 3,9 por ciento obedeció al aumento en los precios del queso y sobre todo la mantequilla, por crecimiento de la demanda en la Unión Europea.

En cambio, aceites y grasas redujeron sus índices en 2,4 por ciento con precios más bajos para el aceite de palma; al igual que la carne que cayó un 1,0 por ciento a causa de una disminución de la demanda de carne de cerdo europea por importadores chinos.

Pese a mejores condiciones a nivel mundial para las cosechas de trigo, ese producto apenas creció un 1,0 por ciento, dada la escasez de suministros del cereal de alta calidad.

La FAO prevé para finales de este año una producción de cereales 1,5 por ciento mayor que la del 2015.

Además, augura una mejora sustancial en la producción mundial de trigo, sustentada en un nuevo récord productivo de la Federación Rusa y perspectivas de mejores rendimientos en Kazajistán.

El alza en la producción de trigo y cebada suplirían la previsible caída de 4,8 millones de toneladas en la cosecha mundial de maíz en 2016, por adversidades climatológicas en Brasil, China, los países de la Unión Europea y Estados Unidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up