La calidad distingue la Ronera Santiago de Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-11-11 14:44:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Santiago de Cuba, 11 nov (RHC) Rosario Frómeta, especialista principal en gestión de la calidad, de la Ronera Santiago de Cuba informó este 11 de noviembre que la representación en esa oriental ciudad de la Corporación Cuba Ron S.A. llegó a los 20 años de creada con un sólido prestigio en el mercado nacional e internacional por sus productos competitivos.

La experta declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que exportan en las líneas Santiago de Cuba y Caney, además
de otros rones especiales, certificados con la Marca Cubana de Conformidad, respecto a lo establecido en la norma NC 113:2009  Ron-Especificaciones.

"La que lleva el nombre de esta urbe tiene el Carta Blanca, Añejo (envases de 700 y mil mililitros), Añejo Superior 11 años y Extra Añejo 12, 20 y 25 años, en envases de 700 mililitros", explicó.

También mencionó el Isla del Tesoro, en embalaje de cajas de madera que recrea los antiguos cofres donde corsarios y piratas guardaban su botín, y los rones Siglo y medio y Santiago 500.

Rosario Frómeta recordó que en cada cumpleaños cerrado de la otrora villa fundada por los españoles en Cuba, lanzan una de esas bebidas identificadas por los años, "ya que este terruño es considerado la cuna del ron ligero, en 1862".

La información de la ACN apunta que la Ronera Santiago de Cuba tiene la nave de añejamiento Don Pancho, creada por Emilio Bacardí Moreau y denominada así por el primer encargado que tuvo -Francisco Savigne Lombard-, quien trató con amor y dedicación los barriles.

Para contar la historia de esa bebida abre sus puertas el Museo del Ron, donde al finalizar el recorrido, el visitante puede degustar un trago y comprobar su encanto, al ser parte inseparable de la cultura de Santiago de Cuba.

La Ronera Santiago de Cuba mantiene la certificación de conformidad del Sistema de Gestión Integrado, por el cumplimiento de las normas NC ISO 9001:2008, entre otras.



Comentarios

  • Grisel Alvarez's gravatar
    Grisel Alvarez
    19/04/2021 01:59 pm

    Usted sabia que Francisco Savigne Lombard fue mi abuelo materno el padre de mi madre??? No fue encargado el fue el gerente de la nave.

  • Grisel Alvarez's gravatar
    Grisel Alvarez
    19/04/2021 01:59 pm

    Usted sabia que Francisco Savigne Lombard fue mi abuelo materno el padre de mi madre??? No fue encargado el fue el gerente de la nave.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up