Volkswagen impulsará producción de vehículos eléctricos

Editado por Leanne González
2016-11-22 14:58:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Berlín, 22 nov (RHC) El gigante automovilístico alemán Volkswagen (VW) anunció que priorizará en los próximos años el desarrollo de vehículos eléctricos, con el propósito de ganar una posición cimera a escala global.

'En 2025 queremos vender un millón de coches eléctricos al año y también ser líderes mundiales en electro-movilidad', dijo a la prensa el presidente de VW, Herbert Diess, al presentar el proyecto en la ciudad alemana de Wolfsburgo, donde radica la casa matriz del consorcio.

'El avance en coches eléctricos será el sello de Volkswagen' y las primeras producciones comenzarán en América del Norte a partir de 2021, indicó el empresario.

Según explicó, el giro hacia la nueva tecnología será posible mediante nuevas inversiones y economías de escala, pues 'en los próximos 10 años nuestra industria necesita someterse más que nunca a cambios fundamentales', aseveró.

Para la mayoría de los consumidores el coche eléctrico pronto será la mejor alternativa, señaló el directivo de VW, cuya compañía atraviesa por la peor crisis de su historia, asociada al trucaje de motores diesel, lo que originó millonarias demandas en varios países, incluido Estados Unidos.

Entre los autos afectados había varios modelos de VW, pero también de otras marcas del grupo como Audi, Seat y Skoda.

'La imagen de nuestra marca sufrió por la crisis del diésel, mucha gente ya no confía en nosotros', admitió Diess, quien subrayó el interés de 'recuperar esa confianza'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up