Fitven-2016 promocionará a Venezuela como destino turístico

Editado por María Candela
2016-11-24 22:44:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 24 nov (RHC-PL) La XI Feria Internacional de Turismo, FitVen-2016, aprovechará la riqueza patrimonial, cultural e histórica de Venezuela para promocionar al país como destino turístico, según declaró la ministra del ramo, Marleny Contreras.

La titular presidió la inauguración del evento, que hasta el próximo domingo sesionará en el Hotel Venetur de Isla Margarita, estado de Nueva Esparta, y cuyo propósito es impulsar el crecimiento del turismo receptivo en la nación suramericana.

FitVen-2016 se enfoca, asimismo, en la promoción turística nacional e internacional, la captación de divisas y la generación de empleo, señaló la titular durante el recorrido por los pabellones expositivos.

Además, dijo, fomenta el intercambio de experiencias entre agencias nacionales e internacionales, y comprende la participación de la comunidad, movimientos sociales, emprendedores e instituciones públicas.

A la Feria concurren 20 turoperadores internacionales y delegaciones de 15 países, entre ellos Aruba, Colombia, India y China, con experiencia en los principales circuitos del turismo internacional y sólidas relaciones comerciales con Venezuela.

Este espacio de trabajo incluirá la realización de ruedas de negocio para potenciar las oportunidades de inversión en el país y propiciar el intercambio para fortalecer la prestación de este servicio en función de diversificar nuestra economía, manifestó también la jefa de la cartera de Turismo.

También se llevarán a cabo foros y simposios acerca de las bondades de Venezuela, las nuevas tendencias del turismo mundial, el desarrollo de esta actividad como factor de inclusión social y el uso efectivo de las redes sociales como estrategia de promoción de los destinos turísticos, entre otros temas, aseguró.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up