Retrocede precio del petróleo en mercado mundial

Editado por Maite González Martínez
2016-11-25 08:05:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 nov (RHC) El precio del petróleo retrocedió este viernes y se mantuvo por debajo de los 50 dólares el barril, mientras el mercado espera los resultados de la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Al respecto, los operadores especulan que la actividad es baja debido a los días festivos en Estados Unidos al tiempo que atribuyeron la caída de los valores a la fortaleza del dólar.

El billete verde alcanzó esta semana sus niveles más altos desde 2003 contra una canasta de monedas. Un dólar fuerte puede afectar la demanda por combustible para los tenedores de otras divisas, recalcaron analistas.

Según expertos, los inversores permanecen expectantes a la reunión semestral de la OPEP que tendrá lugar en Viena la próxima semana. En dicha cita debe concretarse un recorte del nivel extractivo del llamado oro negro.

Se espera que otros importantes países petroleros no miembros del bloque respalden los esfuerzos para recuperar las cotizaciones y equilibrar el mercado.

Bajo esas condiciones, en el mercado de Londres el crudo Brent perdió este viernes 60 centavos y se cotizó a 48,40 dólares por barril.

El estadounidense West Texas Intermediate también se orientó a la baja y cambió de manos a 47,43 unidades el tonel.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el jueves en 45,22 dólares, lo que representó una baja de 13 centavos respecto al cierre previo. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up