Comienza segunda etapa de canje monetario en Venezuela

Editado por Maite González Martínez
2016-12-16 08:17:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana 16 dic (RHC) La segunda fase de canje del billete de cien bolívares en Venezuela inicia este viernes, junto a otras modificaciones al proceso de canje anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

A través de la televisión nacional, el ministro de Comunicación e Información  Ernesto Villegas informó la reducción del plazo para el cambio de los billetes y la prórroga del cierre de las fronteras como medidas de protección a la economía.

El funcionario anunció que el canje de los billetes de cien se podrá realizar durante cinco días, hasta el 20 de diciembre, en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV).

'Vamos a disponer de 30 taquillas en el BCV para que en cinco días personas jurídicas y naturales realicen el cambio', explicó.

También extendió por 72 horas más el cierre de los pasos fronterizos con Colombia y Brasil.

Para promover el comercio electrónico, anunció la extensión por 90 días más de la reducción del 2 por ciento del Impuesto al valor Agregado (IVA) en las compras por ese método.

También extendió la posibilidad de que los pensionados y otro tipo de usuarios de tarjetas electrónicas usen a plenitud las cuentas bancarias para facilitar las transacciones y el canje de los billetes.

En su comunicado, el titular reconoció el esfuerzo del pueblo durante la primera fase de vigencia del decreto de emergencia económica para la desmonetización del billete.

Esta medida ha sido un golpe contundente a las mafias, ratificó, e instó al pueblo a acompañar al gobierno bolivariano en las acciones para defender la moneda nacional.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up