Refinería del centro de Cuba obtiene altos índices de producción

Editado por Martha Ríos
2016-12-22 16:18:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Sergio Soto, de Cabaiguán, destaca por sus cifras récords de crudo. Imagen tomada de Internet

Cabaiguán, Cuba, 22 dic (RHC) Léster Alemán Hurtado, director general de la Refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, en la central provincia cubana de Sancti Spíritus informó que la entidad cerrará 2016 con cifras que marcan récord en varios de sus programas.

Dijo que este importante centro económico del país obtuvo 72 237 toneladas en la refinación de crudo nacional; 32 872 toneladas en la producción de líquido asfáltico 50-70; y de mezcla asfáltica RCO, 2 028 toneladas.

"La calidad de ambas elaboraciones asfálticas ha sido reconocida en todo el país, y también ha beneficiado a cada territorio de la Isla, pues en estos momentos no existe otra refinería en Cuba con tal producción", acotó Alemán Hurtado.

El directivo reconoció que la refinería se distingue con 18 922 toneladas en la producción de destilado medio solvente reductor de viscosidad, que se utiliza en los pozos petroleros de la occidental provincia de Matanzas.

Puntualizó que estas marcas son posibles porque se garantizó la disponibilidad de las plantas, así como la ejecución de reparaciones en varias de sus áreas.

"Además, se veló por la efectividad de la transportación del crudo, que llegó fundamentalmente a la entidad cabaiguanense desde el occidente del país", añadió.

Confirmó el director general de la Refinería Sergio Soto, de Cabaiguán que para el 2017 se prevé una reparación capital destinada a incrementar el aprovechamiento de la capacidad de la planta, y se culminará la inversión de residuales.

(Con información del periódico Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up