Exportación de carbón vegetal incrementa economía cubana

Editado por Martha Ríos
2017-01-02 10:35:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Carbón de marabú, muy apreciado por su calidad. Foto: Archivo

Ciego de Ávila, Cuba, 2 ene (RHC) Jorge Sánchez, director de exportación de la empresa Agroindustrial Ceballos, líder en Cuba en la exportación de carbón de marabú, informó que la entidad de la central provincia de Ciego de Ávila acaba de completar las 204 323 toneladas enviadas a distintas naciones, desde que hace 11 años comenzó ese programa.

Comentó el ingeniero que tal volumen representa unos 9 960 contenedores, comercializados a través de Cítricos Caribe S.A, que los envía a Italia, Grecia, Portugal, Arabia Saudita, España, Reino Unido, Siria, Turquía e Israel.

En poco más de una década, la exportación de carbón vegetal representó ingresos por encima de los 59 millones de pesos.

Por su parte, Wilver Bringas, director general de la agroindustrial Ceballos, argumentó que ese dinero le da capacidad financiera a la empresa para desarrollar con rapidez los programas en la industria y la agricultura.

Este rubro representa aproximadamente el 80 % del total de las exportaciones de la empresa, que también envía a otros países piña MD-2, ají picante, aceites esenciales, puré de mango aséptico, jugo concentrado de naranja, toronja y piña, entre otros productos.

(Con información del periódico Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up