Siguen subiendo los precios del petróleo

Editado por Julio Pérez
2017-01-04 06:37:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 4 ene (RHC) El petróleo subía este miércoles por expectativas de que los inventarios de crudo en Estados Unidos estén bajando y por indicios de que los productores estén dispuestos a cumplir con el acuerdo de recortes de producción que entraron en vigor esta semana.

   Los futuros del referencial global Brent subían 49 centavos de dólar, a 55,96 dólares por barril. El contrato tocó un nuevo máximo de 18 meses en la rueda previa, pero desde entonces la fortaleza del dólar restó la mayor parte de esas ganancias.

   Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaban 49 centavos de dólar, a 52,82 dólares por barril.

   Se prevé que estadísticas semanales sobre inventarios petroleros en Estados Unidos muestren una reducción de 1,7 millones de barriles el jueves, según analistas consultados en un sondeo de Reuters.

   Kuwait, un miembro de la OPEP, también fortaleció las expectativas de que los productores cumplan con un acuerdo para reducir la sobreoferta de petróleo al disminuir la producción después de que su petrolera estatal afirmó el miércoles que recortará su producción en el primer trimestre.

   Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron en noviembre su primer recorte de producción desde 2008, en un intento por estabilizar los precios del crudo.

   Los operadores prevén que Arabia Saudita, uno de los mayores exportadores de crudo, eleve el precio oficial de venta de su crudo en Asia en febrero, lo que también reflejaría al mercado más ajustado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up