Actividad turística asciende en provincia del centro de Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-01-11 14:18:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hotel Cayo Santamaría, al norte de la provincia de Villa Clara. Foto: Archivo

Santa Clara, Cuba, 11 ene (RHC) Mildred González, subdelegada del Ministerio del Turismo (MINTUR), en la central provincia cubana de Villa Clara, reafirmó este 11 de enero, en la ciudad de Santa Clara, el creciente interés de los turistas por los incentivos de sol, playa, historia y cultura del territorio.

Dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que en el último año el número de visitantes extranjeros superó los 400 mil, lo cual representa un 25,4 por ciento más que en el período precedente,

Informó González que Canadá se mantiene como principal mercado emisor, seguido de Latinoamérica, Polonia, Alemania e Italia, mayoritariamente interesados en el polo Cayo Santa María, integrado por tres cayos.

"Villa Clara explota más de 10 mil habitaciones, de las cuales nueve mil 800 están ubicadas en la cayería nordeste, principalmente en instalaciones hoteleras de cuatro o cinco estrellas", aseveró.

Agregó que crece el interés de los viajeros por la cultura e historia locales, esencialmente hacia Remedios, octava villa fundada por los españoles en Cuba hace más de medio siglo, donde se incrementan el alojamiento y las opciones de recreación.

La subdelegada del Mintur en Villa Clara significó que Santa Clara, la capital provincial, resulta también de un progresivo interés por parte de los turistas. "Allí se prevén inversiones para el aumento en el número de habitaciones donde ofrecen servicios cuatro hoteles", añadió.

"Para la actual temporada de mayor arribo de visitantes se trabajó en la recuperación de habitaciones fuera de servicio y el mejoramiento de establecimientos, para elevar la calidad de la atención", explicó.

Comentó que al cierre del 2016, existían en la provincia, 446 hostales de trabajadores por cuenta propia, que operan en moneda convertible cubana, con un crecimiento del 44,3 por ciento en relación con el período precedente, donde se hospedaron más de 112 mil clientes.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up