México amenaza con impuestos a productos estadounidenses en respuesta a Trump

Editado por Maite González Martínez
2017-01-12 08:49:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Edificio del Senado de la República Mexicana en México, D.F./ Haakon S. Krohn / wikipedia.org

La Habana, 12 ene (RHC) El Parlamento mexicano analizará la posibilidad de aplicar impuestos a los productos estadounidenses en respuesta a las declaraciones del presidente electo norteamericano Donald Trump respecto a la imposición de un arancel adicional a las exportaciones provenientes desde México.

En una entrevista con medios locales, el vicepresidente del Senado Luis Sánchez Jiménez aseguró que de cumplirse la amenaza de un impuesto adicional a la salida del capital desde Estados unidos hacia México, su país debería "imponer un impuesto similar a las ganancias de las empresas estadounidenses que operan en esta nación y que se van a Estados Unidos.".

El senador considera que la respuesta de su país a la decisión de empresas como Ford y Fiat Chrysler de retirar sus inversiones de México debería considerar acciones "para que estas empresas no puedan participar de las adquisiciones que hace el Gobierno federal y los gobiernos de los estados".

Este martes, en la primera rueda de prensa celebrada tras su victoria, Trump se refirió a la construcción del polémico muro entre su país y México, así como a las posibles sanciones económicas que serían aplicadas contra ese país en caso de negarse a pagar por la obra. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, respondió a estas declaraciones afirmando que su país "no pagará", pero mantendrá "una buena relación" con EE.UU.


 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up