Favorece banca cubana a damnificados por huracán Matthew

Editado por Maria Calvo
2017-01-27 10:59:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 enero (RHC)- Cerca de 1 400 personas cuyas viviendas resultaron dañadas por el huracán Matthew han sido beneficiadas con la entrega de créditos y subsidios efectuada por el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en los 5 municipios guantanameros más afectados por el meteoro.
 
Los territorios con más afectaciones, Baracoa y Maisí, registran la mayor parte de los subsidios otorgados, explicó a la ACN José Antonio Oliva López, subdirector de la sucursal provincial de BANDEC.

En lo relativo a los créditos han favorecido a unos 650 hogares en Yateras, Imías y San Antonio de Sur, de los 3 800 previstos, según expuso el directivo.
 
Más de 5 millones y medio de pesos ha erogado BANDEC en beneficio de los damnificados, cifra que al culminar las ejecuciones -tanto de créditos como de  subsidios- ascenderá a unos 80 millones por esos conceptos.
   
Las acciones realizadas por las entidades bancarias en la más oriental de las provincias cubanas tras el paso de Matthew, responden a  una instrucción emitida por el Banco Central de Cuba, la cual regula el apoyo financiero a los damnificados para la realización de acciones constructivas en sus viviendas.
  
Grupos de trabajo aún activos y conformados por diversas entidades -entre ellas Planificación Física y las direcciones municipales de comercio y trabajo- asesoraron a la población en el llenado de las planillas.
   
Además de los subsidios fueron establecidas bonificaciones especiales asignadas por las direcciones de trabajo a personas carentes de recursos para asumir el pago total del crédito o el pago en efectivo de los materiales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up