Empresarios cubanos cumplen programa de trabajo en la Florida

Editado por Martha Ríos
2017-01-27 15:54:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de PL

La Habana, 27 ene (RHC) Dirigentes de varias empresas cubanas quienes realizan un recorrido por diferentes ciudades de EE.UU., visitaron la víspera instalaciones del Puerto de Everglades, en Fort Lauderdale, Florida, y sostuvieron un encuentro con las autoridades del condado de Broward, que encabezó su alcaldesa, Barbara Sharief.

Señala la información de la agencia Prensa Latina (PL) que empresarios de diversos sectores asistieron atentos a la presentación que hicieron los visitantes de las oportunidades de negocios e inversión extranjera en Cuba, sobre todo en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM) y su puerto de aguas profundas.

En ese evento se abordaron, además, las potencialidades existentes para desarrollar los vínculos económicos entre la mayor isla de Las Antillas y la Florida.

Los representantes del condado y las autoridades del Puerto de Everglades ratificaron su voluntad de continuar trabajando para fortalecer los nexos económico-comerciales y para la eventual concertación de un Memorando de Entendimiento en materia portuaria, el cual estaba previsto rubricarse en esta visita.

Medios de prensa norteamericanos difundieron ayer que el puerto canceló la firma de ese documento después de que el gobernador republicano de la Florida, Rick Scott, amenazara con restringirle los fondos estatales a las instalaciones portuarias que hagan negocios con Cuba.

Precisa PL que el grupo de visitantes, que ya estuvo en Texas y Luisiana y viajará a Virginia y Washington DC, está integrado por Ana Teresa Igarza, directora general de la ZEDM; y José Sosa Barrios, director adjunto de la Terminal de Contenedores de Mariel S.A.

Lo comonen también, Eradis González, presidenta de Almacenes Universales S.A.; y René R. Fernández, director de Transporte Marítimo y Fluvial del Ministerio del Transporte, entre otros funcionarios.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up