Empresa Labiofam desarrolla plan de inversiones para fortalecer el sector agropecuario cubano

Editado por Julio Pérez
2017-02-07 06:38:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 feb (RHC) A partir de los beneficios que generará a la ganadería cubana el otorgamiento de créditos financieros millonarios, Labiofam lleva a cabo un proceso inversionista de envergadura con el objetivo de responder a las crecientes demandas que surgirán en esa rama de la Agricultura.

Lo anterior lo informó Alfred Crespo, presidente del referido grupo empresarial, cuyo objeto social es producir vacunas, medicamentos veterinarios, bioplaguicidas y biofertilizantes, así como suplementos nutricionales para las personas, resalta Juventud Rebelde.

El directivo explicó que Labiofam, a pesar de la obsolescencia que sufren sus plantas, produce el 98 por ciento de las vacunas y medicamentos que necesita el ganado en Cuba; y como parte del proceso de reanimación de esta rama trabajan en la modernización de plantas fundamentales para acompañar de manera coherente el salto que se avizora.

Aclaró que en todas las plantas de productos inyectables hay garantías para modernizarlas gracias a un crédito de la India, ascendente a 5,2 millones de pesos. Con esa inversión se mejorarán las condiciones de producción y se incrementarán los volúmenes para dar respuesta a toda la demanda de la masa ganadera.

Aclaró que Labiofam, además, está presentando propuestas para invertir en las plantas de vacunas y en otras donde se producen suplementos con destino a los humanos.

También, como organismo rector de los bioplaguicidas y biofertilizantes en la Isla, cuenta con un crédito de 60 millones de euros procedente de China, el cual ya está en ejecución y facilitará la terminación de una planta en La Habana y la fabricación de otra en Villa Clara y Granma, en las cuales se obtendrán estos productos y el biorat, para el control de vectores.

Dijo que los bioplaguicidas y biofertilizantes se usarán para eliminar las plagas que se hospedan en los pastos y la producción de estos, respectivamente, así como para tratar los cultivos que tradicionalmente se benefician con estos productos.

Al referirse al aporte de Labiofam para que en la ganadería avancen las técnicas reproductivas más modernas, mediante la inseminación artificial, el ejecutivo aseguró que esta entidad importa todos los recursos que se requieren, entre estos los descongelantes para el semen y otros medios que se necesitan en los laboratorios.

Señaló que además se está recuperando el Centro de Producción de Hormonas para mejorar la reproducción, específicamente la PMSG, la cual se emplea para incrementar los índices de reproducción al estimular el celo cuando se aplica a novillas y vacas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up